Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Autoridades de Piedras Negras conmemoran el aniversario de la Constitución de 1917, destacando el legado de los diputados coahuilenses en el histórico documento.
Piedras Negras

Conmemoran el día de la Constitución Mexicana en Piedras Negras

Autoridades de Piedras Negras conmemoran el aniversario de la Constitución de 1917, destacando el legado de los diputados coahuilenses en el histórico documento.

Foto de perfil de Dianely Valdés
Autor: Dianely Valdés
05 de febrero de 2026 a las 13:10 · 278 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras; Coahuila.- En el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades municipales se reunieron en la explanada de la Presidencia Municipal para llevar a cabo un acto cívico, encabezado por el alcalde Jacobo Rodríguez.

La ceremonia dio inicio con los honores a la Bandera y el izamiento del lábaro patrio, con mucho respeto y solemnidad por parte de los funcionarios públicos y estudiantes.

Durante su mensaje, el presidente municipal Jacobo Rodríguez recordó que la Constitución de 1917 no surgió de manera accidental, sino como resultado de un proceso histórico marcado por la Revolución Mexicana, el debate de ideas y la búsqueda de justicia social.

Subrayó la participación de diputados constituyentes originarios de Coahuila, quienes llevaron a ese histórico recinto la visión de una región fronteriza comprometida con el trabajo, la legalidad y el sentido de nación.

El alcalde enfatizó que, frente a los retos actuales que enfrenta México, es indispensable que la ley se mantenga como un instrumento al servicio de la ciudadanía, al garantizar derechos, libertades y oportunidades para todos.

Copia de Proyecto nuevo (19).jpg

Proyecto nuevo (17).jpgCopia de Proyecto nuevo (16).jpgCopia de Proyecto nuevo (14).jpgCopia de Proyecto nuevo (15).jpg

MEFC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido