Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La enfermedad es muy contagiosa pero prevenible con vacunas, destacó el epidemiólogo jurisdiccional Roberto Belloc
Piedras Negras

Sí preocupan a Jurisdicción Sanitaria casos de sarampión en Nuevo León; continúa en vigilancia constante

La enfermedad es muy contagiosa pero prevenible con vacunas, destacó el epidemiólogo jurisdiccional Roberto Belloc

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
04 de febrero de 2026 a las 14:02 · 426 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila; 4 de febrero del 2026.- El epidemiólogo jurisdiccional, doctor Roberto Belloc, reconoció que se elevó el nivel de alerta ante el incremento de casos de sarampión que se viene registrando en Nuevo León, tomando en cuenta la cercanía y movilidad que existe entre Coahuila y ese estado.

Aclaró que, si bien en la región desde septiembre no se presentan casos, cuando se cerró el brote detectado entre trabajadores de un rancho de Nava, al confirmarse otros tres contagios en la vecina entidad, por su cercanía sobre todo con Saltillo, puede impactar al resto del estado.

El doctor Belloc Sandoval estableció que ya se están implementando medidas preventivas, como la vigilancia constante, reforzamiento a la capacitación del personal médico para la detección a tiempo de posibles casos y sobre todo la aplicación de la vacuna Triple Viral, que protege contra el sarampión.

El epidemiólogo jurisdiccional explicó que así como esta enfermedad es altamente contagiosa, ya que si bien una sola persona puede transmitir el virus a otras 16 y 21 más, también es muy prevenible cuando se cuenta con el esquema de vacunación.

A manera de ejemplo citó el caso del mismo personal de la Jurisdicción Sanitaria que, pese a estar acudiendo a atender un cerco de sarampión a fines del año pasado, ningún trabajador se contagió, ya que cuentan con su esquema de vacunas que los protegió.

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido