Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de considerar como una sorpresa y que por primera vez Lorenzo Menera valoró realmente el impacto financiero del sindicato en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, su liquidación o desaparición por el momento no es factible.
Lo anterior debido a la propia situación económica que enfrenta el organismo operador, que tiene desde la pasada administración presentando números rojos, declaró el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González.
Aseguró que, no obstante, es una realidad que las elevadas prestaciones del gremio afectan la operatividad de la paramunicipal, lo que además impide destinar recursos para obras y proyectos tanto de reparación como de crecimiento de infraestructura.
Si bien aseguró que su administración está ajena a esa propuesta, que nace del mismo gerente, Rodríguez González consideró necesario que los trabajadores sindicalizados pongan de su parte en la próxima revisión del contrato colectivo de trabajo.
Menera Sierra admitió el jueves, durante la sesión del Consejo Directivo, que el gremio absorbe más del 50 por ciento de los ingresos del sistema, por lo que propuso desaparecer el sindicato y recontratar a los trabajadores bajo otro esquema.
-vcf