Nava, Coahuila.- Un inmueble asegurado, 18 dosis de droga sintética conocida como metanfetamina y una báscula gramera, fue el resultado de un cateo efectuado en la zona centro del municipio de Nava.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía General del Estado con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, en un inmueble ubicado sobre la calle Allende.
Las acciones se llevaron a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Operación Frontera Norte, como parte del combate a la venta y distribución de drogas en la región.
El inmueble cateado es de reciente construcción y cuenta con locales comerciales, sitio donde se había recibido una denuncia por la presunta venta de estupefacientes.
Al arribo del convoy se realizó un aseguramiento periférico por elementos de la Defensa, la Marina y la Fiscalía del Estado.
Durante la diligencia no se registraron personas detenidas; sin embargo, el inmueble quedó asegurado y fue puesto a disposición de un juez penal.
Autoridades informaron que en lo que va del año, en la Delegación Norte Uno, se han realizado seis cateos con el objetivo de desarticular células dedicadas a la venta de droga que operan en la región.
AFL