Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Estados Unidos llevó a cabo un ataque en el noroeste de Siria el 16 de enero, que resultó en la muerte de un líder afiliado a Al-Qaeda
Mundo

Abate EU a líder de Al Qaeda, vinculado a emboscada de ISIS contra 2 estadounidenses en Siria

Estados Unidos llevó a cabo un ataque en el noroeste de Siria el 16 de enero, que resultó en la muerte de un líder afiliado a Al-Qaeda

Foto de perfil de Agencias
Autor: Agencias
18 de enero de 2026 a las 00:31 · 285 Vistas · 2 min de lectura

Por: Agencias

Washington, Estados Unidos; 18 de enero.- El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llevó a cabo un ataque en el noroeste de Siria el 16 de enero, que resultó en la muerte de un líder afiliado a Al-Qaeda, quien tenía vínculos directos con un terrorista de ISIS responsable de una emboscada que mató a dos militares estadounidenses y a un intérprete estadounidense el 13 de diciembre de 2025.

De acuerdo con las autoridades estadounidense, “Bilal Hasan al-Jasim era un experimentado líder terrorista que planeaba ataques y estaba directamente relacionado con el pistolero de ISIS que mató e hirió a personal estadounidense y sirio el mes pasado en Palmira, Siria”.

“La muerte de un agente terrorista vinculado a la muerte de tres estadounidenses demuestra nuestra determinación en la persecución de los terroristas que atacan a nuestras fuerzas”, declaró el almirante Brad Cooper, comandante del CENTCOM.

“No hay lugar seguro para quienes llevan a cabo, planean o inspiran ataques contra ciudadanos estadounidenses y nuestros combatientes. Los encontraremos”.

El Centcom lanzó ataques a gran escala en Siria en respuesta al ataque del 13 de diciembre.

La operación, denominada Ataque Ojo de Halcón, permitió que las fuerzas estadounidenses y sus socios atacaran más de 100 objetivos de infraestructura y emplazamientos de armas de ISIS con más de 200 municiones de precisión.

Además, las fuerzas estadounidenses y sus socios han capturado a más de 300 operativos de ISIS y abatido a más de 20 en Siria durante el último año, eliminando a terroristas que representaban una amenaza.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido