Piedras Negras, Coahuila.- Con la asistencia de representantes de cinco de los ocho partidos acreditados, este viernes en punto de las 12:00 del mediodía se llevó a cabo la sesión de instalación del Consejo Distrital Electoral 02, el cual es presidido nuevamente por Brenda Arrazolo Soto.
En entrevista, la presidenta del órgano electoral declaró que, como parte de las primeras acciones a realizar en los próximos días, a partir del 15 de enero, se estarán haciendo recorridos para examinar la ubicación de las casillas que se instalarán durante el proceso electoral del domingo 7 de junio.
Señaló que, al ser el Instituto Nacional Electoral el responsable de revisar los puntos en donde se ubicarán las secciones, como parte del Instituto Electoral de Coahuila llevarán a cabo un acompañamiento en los recorridos, para verificar que las casillas se instalen de acuerdo con lo que la Ley en la materia establece.
La licenciada Arrazolo Soto declaró que, luego de la sesión de instalación del comité distrital, se tiene previsto realizar en febrero la reunión en la cual se habrá de aprobar la bodega electoral.
Cabe mencionar que a la sesión de instalación acudieron los representantes de los partidos PRI, Verde Ecologista, PT, Morena y México Avante, faltando solo comisionados del PAN, Movimiento Ciudadano, Nuevas Ideas y UDC.
iZN