Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Autoridades estatales, federales y municipales realizaron un cateo en la colonia San Antonio, donde una persona fue detenida y se aseguró droga tipo cristal.
Coahuila

Arrestan a uno en cateo de tiendita de droga en Sabinas

Autoridades estatales, federales y municipales realizaron un cateo en la colonia San Antonio, donde una persona fue detenida y se aseguró droga tipo cristal.

Foto de perfil de César Fernández
Autor: César Fernández
09 de enero de 2026 a las 09:23 · 437 Vistas · 2 min de lectura

Sabinas, Coahuila. - Un fuerte y sorpresivo despliegue de fuerzas de seguridad irrumpió este día en la colonia San Antonio, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno ejecutaron el segundo cateo del año en la Región Carbonífera, generando alarma, expectación y hermetismo entre los vecinos del sector.

La intervención se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Nogalar, encabezada por la Fiscalía Regional, en coordinación con corporaciones estatales, federales y municipales.

La magnitud del operativo dejó en evidencia la importancia de la investigación en curso, misma que fue supervisada directamente por el delegado regional, Diego Saúl Garduño Guzmán.

Durante varias horas, el área permaneció totalmente sitiada, con accesos bloqueados, vigilancia armada y un estricto cerco de seguridad, mientras los agentes realizaban diligencias al interior del inmueble, lo que provocó tensión y múltiples reacciones entre habitantes de la colonia.

02bf4b20-558a-48c5-8f06-a0d6675ac01c.jpg

De manera preliminar, se confirmó que una persona fue detenida durante el cateo, además del aseguramiento de droga con características propias de la metanfetamina (cristal), cuyo pesaje oficial aún se encuentra pendiente para su debido proceso legal.

Este operativo marca el segundo cateo realizado en la región y el primero en el municipio de Sabinas, derivado de investigaciones estatales reforzadas con el apoyo de instancias federales y municipales, lo que refuerza la estrategia de combate frontal contra actividades ilícitas.

Con estas acciones, las autoridades reiteraron su compromiso de mantener presencia activa y coordinación total para fortalecer la seguridad pública y cerrar el paso a la delincuencia en la Región Carbonífera.

madpf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido