Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El fin del decreto federal no afectará los trámites ya iniciados. La regularización continuará bajo un nuevo esquema, que se dará a conocer en los próximos días.
Piedras Negras

Decreto de autos chocolate concluye sin impacto para expedientes ya registrados

El fin del decreto federal no afectará los trámites ya iniciados. La regularización continuará bajo un nuevo esquema, que se dará a conocer en los próximos días.

Foto de perfil de Ángel Robles Estrada
Autor: Ángel Robles Estrada
02 de enero de 2026 a las 14:44 · 848 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila. - El fin del decreto federal para la regularización de autos “chocolate” no afecta en nada los trámites que se quedaron pendientes de concluir por parte de la Asociación de Comerciantes de Autos Usado a nivel nacional. 

 Así lo reconoció Roberto Hierro Mendoza, presidente del organismo quien dijo que todos los expedientes tienen folios concluidos tanto del Registro Público Vehicular, así como de la inscripción al propio decreto. 

Indicó que era de esperarse que dicho beneficio tuviera que llegar a su fin y de esta manera dar paso al nuevo esquema con el que se seguirán regularizando automóviles de procedencia extranjera. 

 Agregó que el decreto no podía ser modificado hasta que no se terminará y se espera que sea a más tardar el próximo 7 de enero cuando se dé a conocer la nueva forma de seguir trabajando y los cambios que el decreto pudiera tener. 

madpf

Etiquetas:

Piedras Negras

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido