
La Casa Blanca investiga como se exhibió la informacion de la  llamada que hizo el presidente Trump, a Peí±a Nieto y Turnbull.
Estados Unidos.- La Casa Blanca investiga como detalles de las llamadas que hizo el presidente estadounidense Donald Trump, a su homólogo mexicano Enrique Peí±a Nieto y al primer ministro australiano Malcolm Turnbull, salieron a luz, informó el Daily Mail.
âEl presidente se toma esta fuga de información muy seriamenteâ, dijo el vocero Sean Spicer al canal de noticias Fox.
Según la información, Trump tuvo una áspera conversación con el primer ministro australiano, la cual giró en torno al destino de un campamento de refugiados, el cual debería ser aceptado por Estados Unidos por un compromiso del expresidente Obama.
Según el Washington Post, Trump cortó la llamada a su contraparte luego de lo acalorada de la discusión.
Ese día el presidente estadounidense había hablado con cinco líderes mundiales y calificó la conversación con el primer ministro como la âpeor llamada, por muchoâ.
Las cosas tampoco parece que marcharon muy bien en otra llamada que tuvo con el presidente mexicano Enrique Peí±a Nieto. Trump ha insistido en días recientes que construirá un muro en la frontera mexico-estadounidense y que su vecino del sur âpagará por el muroâ.
El sitio de la periodista mexicana Carmen Aristegui publicó un supuesto transcrito de la conversación, el cual fue reproducido por la agencia de noticias AP.
El el, Trump habría utilizado la frase âbad hombresâ (malos hombres), en una amenaza a su contra parte de que si no detenía a los narcotraficantes, el mandatario estadounidense enviaría tropas a México para que se encargaran de elloâ.
Posteriormente la Casa Blanca se desligó de los comentarios asegurando que no eran serios.