Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Exhortan a la ciudadanía a no combinar el alcohol con el volante
Piedras Negras

Reforzarán vigilancia este fin de semana por posadas

Exhortan a la ciudadanía a no combinar el alcohol con el volante

Foto de perfil de Armando López Capetillo
Autor: Armando López Capetillo
19 de diciembre de 2025 a las 15:06 · 469 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila.- Al ser este el último fin de semana previo a las celebraciones de la Navidad y la Nochebuena, no se descarta la posibilidad de que se pudieran presentar en Piedras Negras festejos o posadas en las que se dé un consumo excesivo de alcohol.

Es por ello que, a pesar de que se suspendieron los operativos para detectar conductores en estado de ebriedad, no se relajará la vigilancia por parte de la Policía Preventiva ni de Tránsito y Vialidad, estableció Daniel Omar Aguilar Muñoz.

El secretario del Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a medirse en la ingesta de bebidas etílicas, a no combinar el alcohol con el volante e incluso tampoco usar el teléfono móvil mientras manejan, para evitar accidentes.

Y es que, independientemente de que no se esté alcoholizado, el funcionario municipal advirtió que el distraerse con el celular al momento de conducir equivale a encontrarse en estado de ebriedad, de ahí el riesgo de hacerlo.

-vcf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido