Piedras Negras, Coahuila.- El director de Imagen Urbana y Ecología, Alexis González, adelantó que el área entrará en una etapa de ajustes internos para el 2026, luego de que varios de los indicadores fijados para este periodo quedaron rebasados con amplia diferencia.
El funcionario explicó que la revisión se realizó al comparar los avances actuales con los obtenidos en la administración pasada, ya que esto permite medir con claridad la evolución del trabajo municipal.
Reconoció que todos los objetivos operativos fueron superados antes de lo previsto, pues al cierre de noviembre algunos rubros registran hasta un 200 y 300 por ciento por encima de la meta inicial.
Entre los resultados, mencionó más de 15 mil servicios, 2 mil 500 esterilizaciones y más de 200 adopciones, muy por encima de las 72 proyectadas, por lo que se replanteará la meta original de 216 adopciones para los 3 años, y ahora serán mil.
El director aclaró que los ajustes no responden a fallas, sino a la necesidad de elevar el nivel de exigencia tras observar que el potencial del área es mayor.
Por último, destacó que gran parte de estas acciones se determinan mediante la validación y planeación semanal que se realiza junto con la administración municipal.

iZN