
Según la información disponible, un horno de pintura que se quedó encendido fue el origen del siniestro. Una persona fue atendida por los paramédicos pero no necesitó hospitalización.
Por: Brenda Santos
Saltillo.- Un fuerte incendio se registró en la planta de acabado de la empresa Tuppy, ubicada sobre el bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia La Salle.
Aparentemente fue un horno de pintura que se había quedado encendido el que generó el incendio, provocando un fuerte estallido previo a la propagación de las llamas por toda la nave industrial.
Al lugar acudieron de inmediato al menos tres camiones de bomberos, elementos de Protección Civil, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja. En el lugar solo un trabajador se reportó lesionado, pero fue atendido por la brigada interna de la empresa, el cual no requirió traslado a algún hospital.
Las maniobras de los matafuegos se propagaron por al menos una hora en controlar el siniestro.
https://www.facebook.com/PeriodicoZocalo/videos/10150879400014956/