Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que existe un acuerdo firmado con Estados Unidos para que el saneamiento de agua del río Tijuana se realice en una planta de San Diego, California, luego de que Donald Trump acusó a México de “amenaza” para la salud pública por el envío del líquido contaminado.
“Hay un acuerdo sobre ese tema, un primer acuerdo que se firmó con el presidente López Obrador que derivó en la construcción de una planta de tratamiento que la hicieron los ingenieros militares y que ya está funcionando y recientemente hubo un acuerdo entre la Secretaria, Alicia Bárcenas, y el titular de la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos estuvieron en México”, dijo en su conferencia matutina.
La mandataria recordó que Estados Unidos se comprometió en ampliar una planta de tratamiento ubicada en San Diego, California, fronteriza con Tijuana.
“Durante muchos años parte del drenaje de Tijuana se vertía al océano Pacífico, entonces lo que se está buscando es evitar esta contaminación”, continuó.
madpf