
La Procuraduría de Justicia declinó declarar al respecto. El martes un juez determinará la situación legal del imputado.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- Luego de que familiares de Arturo Peí±a Garza, hombre detenido y seí±alado como el asaltabancos âEl Nalgónâ, aseguraron que la PGJE detuvo a la persona equivocada mostrando incluso las fotografías del sospechoso; medios en Nuevo León detallaron las pifias de las autoridades coahuilenses.
En una semana dichas autoridades ingresaron al estado sin orden ni aviso de colaboración, dispararon y detuvieron por error a un hombre en el fraccionamiento Cumbres, de Monterrey, y luego lo dejaron ir para después anunciar una nueva detención basada en una dudosa imagen de la cámara de seguridad de uno de los bancos asaltados.
Si bien Arturo Peí±a Garza sigue detenido en Saltillo y se asegura que ya fue reconocido por cajeros víctimas del asalto, su familia alega detención arbitraria y errores âde origenâ en la investigación.
Ante las acusaciones, la Procuraduría de Justicia declinó hacer alguna aclaración, en tanto el próximo martes se realizará la audiencia ante el juez para determinar la situación legal del imputado.