
Trece ejemplares de tiburón y más de 2.5 millones de litros de agua inundaron las calles de Mazatlán.
Por AgenciasÂ
Sinaloa.- El tiburonario del Acuario de Mazatlán, que alberga a 13 ejemplares de cinco diferentes especies de tiburón, colapsó a 38 días de haber sido inaugurado en ese puerto del estado de Sinaloa.
Por lo menos 2.5 millones de litros de agua anegaron las calles y el estacionamiento del recinto marino hasta donde llegaron equipos de rescate.
Ahí mismo el alcalde Fernando Pucheta explicó a representantes de medios lo ocurrido y se deslindó de cualquier responsabilidad.
https://youtu.be/d1FrjVhRTpAPucheta recordó que el tiburonario fue inaugurado antes de que iniciara su administración y que la inundación fue provocada por una fisura de 70 centrímetros en uno de los acrílicos de la inmensa pecera.
Milay Quintero, directora general del acuario, aseguró que no hay reportes de lesionados y que los 200 ejemplares de distintos peces y los tiburones no sufrieron daí±os.
El tiburonario, considerado el más grande de México y América Latina, fue inaugurado el 25 de diciembre, y el viernes las autoridades impidieron el ingreso de personal de la empresa Reynolds, proveedora del acrílico.