Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Al mantener comunicación con autoridades norteamericanas, se busca autoricen la exportación este mismo año para estar preparados y empezar arrancar con los envíos a partir del 2 de enero, cuando se reanuden las operaciones
Piedras Negras

Unión Ganadera ve difícil se reabra exportación este año

Al mantener comunicación con autoridades norteamericanas, se busca autoricen la exportación este mismo año para estar preparados y empezar arrancar con los envíos a partir del 2 de enero, cuando se reanuden las operaciones

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
27 de noviembre de 2025 a las 14:08 · 425 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila.- Dado que el periodo establecido por el gobierno de Estados Unidos para la exportación de ganado procedente de México cierra dentro de tres semanas aproximadamente, todo hace indicar que será hasta los primeros días de enero del 2026 cuando se reanuden las operaciones.

Lo anterior fue dado por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, quien precisó que en “épocas regulares” las exportaciones se hacen hasta el 18 de diciembre, por lo que debido a la situación del gusano barrenador se ve complicado se reanuden este año.

No obstante Abel Ayala Flores mencionó, que al mantener comunicación con autoridades norteamericanas, se busca autoricen la exportación este mismo año para estar preparados y empezar arrancar con los envíos a partir del 2 de enero, cuando se reanuden las operaciones.

Seañaló que mientras tanto se puede afirmar que han estado funcionando los programas, procedimientos y protocolos implementados a nivel nacional, estatal y regional para contener la presencia de gusano barrenador en los hatos ganaderos de Coahuila.

El presidente de la Unión Ganadera Regional señaló que por lo tanto hay argumentos sólidos para que las autoridades de Estados Unidos se convenzan que existen riesgos mínimos de ser un foco de infección de gusano barrenador.

-vcf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido