Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse alejada del río y atender cualquier aviso oficial.
Piedras Negras

Aumentará desfogue de presa La Amistad el domingo; subirá caudal del río Bravo

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse alejada del río y atender cualquier aviso oficial.

Foto de perfil de Tomás Escareño
Autor: Tomás Escareño
14 de noviembre de 2025 a las 14:39 · 832 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) anunció que, a partir del primer minuto del próximo domingo, incrementará la descarga de la presa La Amistad a 120 metros cúbicos por segundo, lo que provocará un aumento significativo en el nivel del río Bravo y podría representar un riesgo moderado para las comunidades de Acuña, Jiménez y Piedras Negras.

La dependencia informó que actualmente el desfogue es de 18 m³ por segundo, por lo que el incremento será considerable y podría generar variaciones visibles en el cauce durante las primeras horas del domingo. Aunque no se prevé riesgo para la infraestructura de vigilancia del río Bravo, sí se recomienda evitar ingresar al afluente mientras se ajusta el caudal.

De acuerdo con CILA, la medida responde a la necesidad de regular los niveles del embalse La Amistad, el cual se encuentra en un 25% de almacenamiento.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse alejada del río y atender cualquier aviso oficial.

DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido