Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Por el momento es aventurado asegurar que el Gobierno Federal lo pueda permitir, estableció Guillermo Galván, encargado de los módulos del REPUVE en Coahuila
Piedras Negras

Incertidumbre sobre regularización de autos extranjeros en Coahuila

Por el momento es aventurado asegurar que el Gobierno Federal lo pueda permitir, estableció Guillermo Galván, encargado de los módulos del REPUVE en Coahuila

Foto de perfil de Ángel Robles Estrada
Autor: Ángel Robles Estrada
08 de noviembre de 2025 a las 16:53 · 814 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila; 8 de noviembre del 2025.- Aunque todavía se desconocen las modificaciones que se realizarán al decreto de regularización de autos ilegales, una de las dudas más frecuentes es si se permitirá la legalización de unidades extranjeras.

Guillermo Galván, encargado de los módulos del Registro Público Vehicular en Coahuila, señaló que por el momento es prematuro afirmar que el Gobierno Federal autorizará esta medida.

Comentó que se trata específicamente de automóviles que no fueron ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá, como parte del Tratado de Libre Comercio, y que provienen principalmente de Europa y Asia.

Adelantó que lo más probable en cuanto a posibles cambios será la modificación de la fecha de ingreso de las unidades al país y los modelos permitidos.

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido