Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Por lo tanto, este sábado primero de noviembre, las dos consejeras y el consejero aprobados, deberán rendir protesta en el IEC
Coahuila

INE declara desierta presidencia del IEC y eligen tres consejerías

Por lo tanto, este sábado primero de noviembre, las dos consejeras y el consejero aprobados, deberán rendir protesta en el IEC

Foto de perfil de Jesús Castro
Autor: Jesús Castro
31 de octubre de 2025 a las 22:00 · 305 Vistas · 2 min de lectura

Saltillo, Coahuila; 31 de octubre.-  El Consejo General del INE declaró desierta la elección de la Presidencia del Instituto Electoral de Coahuila, y aprobaron la elección de tres consejería, que serán Patricia Guadalupe González, Layala Karina Miranda Girón y Marco Antonio Yeverino Rodríguez.

En una sesión del pleno que desde el inicio se prefiguró la gran posibilidad de que hubiera hasta 17 cargos desiertos de 44 consejerías a elegir de 17 estados, las 4 vacantes del Instituto Electoral de Coahuila fueron abordados en el quinto lugar.

Tras la votación uno por uno a los 9 aspirantes a tres de las consejerías, Patricia Guadalupe González Mijares obtuvo 10 votos; Layla Karina Miranda Jirón. 11 votos, y con 10 votos, Marco Antonio Yeverino Rodríguez, por tanto fueron aprobados para ocupar los cargos.

Sin embargo, a la hora de votar por declarar o no desierta la elección para la Presidencia del IEC, 6 consejeros votaron a favor de declararla desierta y 5 en contra, por lo que se dejará para el siguiente proceso interno la selección.

Por lo tanto, este sábado primero de noviembre, las dos consejeras y el consejero aprobados, deberán rendir protesta en el IEC, mientras que la Presidencia interina la continuará ocupando Óscar Rodríguez Fuentes.

OZA

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido