Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El partido del presidente Trump duda sobre financiamiento de la construcción
Estados Unidos

Republicanos ven poco viable construcción del muro fronterizo

El partido del presidente Trump duda sobre financiamiento de la construcción

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
03 de febrero de 2017 a las 13:02 · 698 Vistas · 2 min de lectura

El partido del presidente Trump duda sobre financiamiento de la construcción

Por: Agencias

EU.- El Partido Republicano empieza a ofrecer resistencia a la construcción del muro propuesto por el presidente, Donald Trump.

Diversos republicanos objetan el costo y la viabilidad de la construcción, de acuerdo con CNN, los miembros de distintos espectros políticos, podrían representar una oposición para el financiamiento de la más exitosa promesa de campaña del magnate.

Por ejemplo, la senadora de Alaska, Lisa Murkowski, dijo que si Trump pretende gastar hasta 15 mil millones de dólares, “tendrás que mostrarme dónde vas a conseguir ese dinero (…) no veo como sea eso posible”.

El senador John Cornyn también se mantiene escéptico sobre la propuesta de Trump, principalmente porque duda de que el muro por sí mismo, pueda impedir el acceso de migrantes a territorio estadounidense.

“No creo que resolvamos la seguridad fronteriza con sólo un muro”, puntualizó Cornyn.

John McCain también afirma que no considera viable que México pague el muro fronterizo, además de coincidir con Cornyn sobre el hecho de que la barrera física “sin tecnología, personal o drones”, garantice la seguridad de la frontera.

“Los contribuyentes están pagando demasiado dinero ahora mismo”, acotó McCain. Con información de CNN y Politico

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido