Piedras Negras, Coahuila; 29 de octubre del 2025.- La Jurisdicción Sanitaria recibió nuevas remesas de vacunas tanto contra el COVID como antiinfluenza para su aplicación inmediata en los centro de salud a la población adulta y a quienes forman parte de los llamados grupos vulnerables, señaló la doctora Priscila Hernández López.
La coordinadora de Promoción a la Salud indicó que en el caso de la vacuna contra la influenza, se recibieron alrededor de cinco mil 400 dosis, tomando en cuenta que el primer envío se terminó en aproximadamente una semana.
Indicó que por lo que respecta a la vacuna contra el coronavirus, en esta ocasión corresponde al laboratorio Moderna y agregó que en ambos casos se trata de dosis de refuerzo que cada año es importante aplicar.
La doctora Hernández López aclaró que si bien es importante adelantarnos a la temporada invernal para protegernos de estas enfermedades, el hecho de aplicarse la vacuna no evita que contraigas el padecimiento pero sí, en caso de contagiarse, que los síntomas sean leves.
DGLJ