Piedras Negras, Coahuila. - Si bien la región norte carece de lo que se puede considerar como áreas de bosque, sí existen áreas de serranía que cuentan con vegetación abundante que se puede ver afectada por un incendio, señaló José Francisco Contreras Obregón.
El coordinador regional de Protección Civil estableció que, por ello, la campaña contra los incendios forestales es permanente en todo el estado, aunque existen épocas en las que se tiene más riesgos por las condiciones del clima.
Indicó que, aunque recientemente la región norte de Coahuila salió de la sequía extrema, se sigue con una condición de moderada, lo cual debe tomarse en cuenta en caso de que se llegue a presentar algún incendio en estas zonas.
madpf