Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Es un equipo que fue adquirido en 2 mil dólares y probablemente es uno de los primeros centros carcelarios de la región que los tiene
Eagle Pass

Equipan a carceleros con ‘guantes eléctricos’

Es un equipo que fue adquirido en 2 mil dólares y probablemente es uno de los primeros centros carcelarios de la región que los tiene

Foto de perfil de Eleazar Ibarra
Autor: Eleazar Ibarra
10 de octubre de 2025 a las 09:15 · 806 Vistas · 2 min de lectura

Eagle Pass, Texas; 10 de octubre de 2025.- El personal de Seguridad y Custodia del Centro de Detenciones Tom Bowles ha sido habilitado con equipo que garantiza un mayor control sobre los presos que de pronto muestran una conducta violenta o agresiva, tanto con el resto de la población como con los agentes.


Este viernes, el sheriff Tom Schmerber autorizó una demostración con dos de sus elementos, una de ellas la mayor Jocelyn Guerra, quien se colocó un guante especial que, al momento de hacer contacto con el brazo del carcelero, simplemente mostró que no representaba peligro.


Es un equipo que fue adquirido en 2 mil dólares y probablemente es uno de los primeros centros carcelarios de la región que los tiene, lo que garantiza una mayor seguridad para los agentes en caso de que surja algún prisionero agresivo o violento.


Los guantes se activan a través de un botón que les da poder para generar descargas eléctricas al hacer contacto con la piel de la persona que se pretende someter.


El sheriff dijo que es cuestión de segundos para que alguien agresivo quede controlado, sin necesidad de emplear minutos o usar demasiada fuerza.







AFL

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido