Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
A partir de las siguientes elecciones, los organizadores podrán efectuar una labor más rápida y confiable.
Eagle Pass

Comprarán máquina para el conteo de votos

A partir de las siguientes elecciones, los organizadores podrán efectuar una labor más rápida y confiable.

Foto de perfil de Eleazar Ibarra
Autor: Eleazar Ibarra
03 de octubre de 2025 a las 10:03 · 877 Vistas · 2 min de lectura


Eagle Pass, Texas.- Alrededor de 112 mil dólares han sido asignados para el tema de las elecciones. Con el objetivo de terminar con las problemáticas que se presentaban frecuentemente en el conteo de votos, se adquirirá una máquina nueva que hará más fácil y efectivo este proceso.

Así lo anunció el juez Ramsey English Cantú, quien dejó entrever que, durante más de 40 años en los que se utilizó el método para contar los votos en cada elección, se presentaron problemas que originaron retrasos en los resultados.

De tal manera que, a partir de las siguientes elecciones, los organizadores podrán efectuar una labor más rápida y confiable.

Los fondos fueron contemplados dentro del presupuesto fiscal 2025-2026 que ya está en uso.

De hecho, en la última elección que se efectuó en la ciudad, y cuyos resultados se dieron a conocer por la noche en la Casa de Corte, este proceso tardó más de lo normal, precisamente porque hubo problemas con la máquina que usan para contar los votos.





dsgf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido