
Autoridades estatales desactivaron una amenaza de tiroteo en la Escuela Juan Antonio de la Fuente tras una publicación
Saltillo, Coah.- Autoridades estatales desactivaron una amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria Juan Antonio de la Fuente tras la publicación de un mensaje de Facebook en donde se muestra un arma colocada sobre un uniforme de esa institución.
Durante la semana, los alumnos acudían atemorizados a clases hasta que denunciaron la amenaza y las autoridades escolares ubicaron al estudiante, e implementaron un operativo mochila en la institución.
El director jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores, confirmó el Operativo Mochila que se realizó ayer por la tarde bajo vigilancia policiaca en el plantel ubicado en la calle Purcell.
Amenaza alumno con perpetrar un atentado
Autoridades estatales desactivaron una amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria Juan Antonio de la Fuente, tras la publicación de un mensaje de Facebook donde muestra un arma colocada sobre el uniforme de esa institución. El director de la escuela informó a la Policía de la amenaza y aportó el nombre del alumno.
Desde el reporte efectuado a inicios de semana, el estudiante responsable no ha acudido a clases, por lo que si este viernes no se presenta, el asunto será direccionado a la Proniff a fin de verificar el entorno familiar. Los informantes seí±alaron que el muchacho comenzó a asustar a sus compaí±eros pidiéndoles que no se presentaran a clases, ya que llevaría a cabo el atentado, además de que publicó en las redes sociales una fotografía en la que aparecía con un arma de fuego en el regazo. También habría publicado que aunque no realizó el tiroteo la semana anterior, lo perpetraría en los siguientes días.
Directivos de la secundaria, que opera de manera vespertina, ya tuvieron un acercamiento con el joven, quien comentó que pertenece a una organización denominada Hail Ciencia. También salió a relucir que pertenece a la pandilla RVC Real Vandals.
Los padres del muchacho también fueron citados por las autoridades escolares, pero no asistieron, por lo que personal especializado acudió a su domicilio en la colonia Saltillo 2000 para ponerlos al tanto de lo que ocurre con su hijo.