Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La medida busca mejorar la atención y prevención del bullying, que ha registrado más de 890 mil casos en el último año en México.
Piedras Negras

Busca Memo Ruiz se fortalezca la Atención al Acoso Escolar en Coahuila

La medida busca mejorar la atención y prevención del bullying, que ha registrado más de 890 mil casos en el último año en México.

Foto de perfil de Ángel Robles Estrada
Autor: Ángel Robles Estrada
22 de septiembre de 2025 a las 08:52 · 726 Vistas · 2 min de lectura


Piedras Negras, Coahuila. - Durante la más reciente sesión del Congreso del Estado, Guillermo Ruiz Guerra presentó un punto de acuerdo en el que, a través de un exhorto, se busca reforzar la Ley para la Prevención, Atención y Control del Acoso Escolar en la entidad. 

El diputado local señaló que su propuesta se basa en adicionar una fracción al artículo 6 Bis de dicha Ley, donde se integre a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia como autoridad de colaboración en los casos de acoso escolar. 

Destacó que el acoso escolar afecta a niñas, niños y adolescentes en México, donde de acuerdo con datos de la organización Bullying Sin Frontera, de abril del año pasado al mismo, pero del éste 2025, se tienen registrados más de 890 mil casos. 

Ruiz Guerra destacó que la incorporación de la dependencia permitirá asegurar una respuesta coordinada entre autoridades educativas y de protección infantil, garantizando la detección temprana de casos, acompañamiento psicológico y legal a las víctimas, así como la implementación de protocolos efectivos para erradicarlo.  








madpf


 

Etiquetas:

Piedras Negras

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido