Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El elemento de la corporación de Castaños, iba con dos personas en una motocicleta.
Coahuila

Enluta tragedia a bomberos

El elemento de la corporación de Castaños, iba con dos personas en una motocicleta.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
22 de septiembre de 2025 a las 02:29 · 1064 Vistas · 2 min de lectura

Frontera, Coahuila.- La tragedia enlutó a los bomberos de la Región Centro, después de que Juan Manuel Ponce Hernández perdió la vida tras protagonizar un accidente en moto contra un vehículo de alquiler.

El bombero iba en su motocicleta con dos personas más, Katia Esmeralda Román Hernández, de 15 años, y Juan Luis Castañeda Gómez, de 17 años, con domicilio en la colonia 10 de Mayo de Frontera, que resultaron lesionados y llevados al hospital Amparo Pape.

El accidente ocurrió al amanecer de ayer, en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y calle Progreso.

El conductor del taxi, Alexis Alan Vázquez Cardona, de 24 años, con domicilio en la colonia Praderas del Sur, de Monclova, dijo a las autoridades que circulaba de oriente a poniente sobre el bulevar Ejército Mexicano, cuando al llegar al cruce con la calle Progreso, una motocicleta que se pasó el semáforo en rojo lo impactó en la parte posterior derecha de su vehículo.

Las autoridades municipales tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron la zona mientras se realizaba el retiro de unidades.

Fue Alejandra Guadalupe Mejía, pareja de Juan Manuel, quien entre lágrimas le dio la noticia a Roberto Palomares, padre del joven.

Minutos más tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al hogar familiar, en Castaños, para confirmar la desgracia: “Meme” había fallecido.

“Meme”, como lo conocían en el ambiente de los rescatistas y corporaciones, deja a 5 hijos, quienes, aunque aún son pequeños, siempre llevarán consigo el legado de un padre que vivió para ayudar a los demás.

    “Queremos la verdad, queremos justicia para mi hijo. No vamos a descansar hasta saber qué pasó realmente”, expresó entre la indignación y el llanto don Roberto, acompañado de su familia.

Los Bomberos Voluntarios de Castaños, liderados por Francisco Loera, junto con amigos y familiares, invitan a todos a acompañar la despedida de este gran ser humano, quien, aunque ya no esté físicamente entre nosotros, permanecerá en nuestros corazones como un símbolo de entrega y amor al prójimo. 






DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido