
Esto motivó que los cientos de personas congregadas en el salón donde se celebraba la reunión del Consejo Nacional Agropecuario se levantaran a aplaudirle
Por: Agencias Ciudad de México.- Tras exigir respeto a Estados Unidos, el Presidente Enrique Peí±a Nieto afirmó que defenderá la soberanía nacional en cualquier circunstancia. Sin mencionar la polémica por el supuesto comentario de su homólogo Donald Trump de enviar tropas estadounidenses a México para combatir el narcotráfico, el Mandatario seí±aló que en cualquier negociación con el país vecino, su Gobierno se conducirá con las formas correctas y con respeto, como lo ha hecho con otros países. "Quiero dejar muy en claro ante ustedes y que no haya duda alguna: es para el Presidente de la República no sólo porque me lo manda la Constitución, sino en absoluta convicción, defender invariablemente la soberanía de nuestro País, la dignidad de los mexicanos, y los intereses de todo México", dijo. "En ello me mantendré incólume, me mantendré invariable en mi posición, en cualquier acuerdo, tratado, negociación, con Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo, el Presidente estará, invariablemente, actuando en la defensa de la soberanía de México".Peí±a recordó a los productores que se abrió el miércoles un plazo de 90 días para la consulta interna sobre el TLC, y aseguró que el sector agropecuario será clave.
"Esta negociación habrá de conducirla México, al final de cuentas, apegado a los principios que siempre ha definido. México se ha distinguido ante el mundo por actuar bajo formas correctas, dentro del ámbito diplomático, siempre en amplio respeto a los otros países, y al mismo tiempo, exigiendo respeto para con nosotros, no tengan duda", expresó.
El Presidente cerró su discurso con un "¡Víva México!".