Piedras Negras, Coahuila; 11 de septiembre del 2025.- El Proyecto de Ingresos aprobado la víspera por mayoría en el Cabildo no contempla incrementos ni mucho menos nuevos impuestos, sino que se basa en la ley vigente en el estado para ser más eficiente en la recaudación de recursos propios.
Así lo confirmó el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, luego de las polémicas que se presentaron durante la discusión del mencionado punto, dentro la sesión de Cabildo del miércoles.
Rechazó los señalamientos hechos por algunos regidores de que se están implementando cobros nuevos, ya que son conceptos que existían e incluso, algunos ya se aplicaban pero sin la disciplina financiera que se busca.
Rodríguez González aseveró que todo lo que contempla este proyecto está debidamente sustentado en la ley y tiene como fin ingresar más recursos al Municipio para ejecutar más obras y programas en beneficio de la comunidad.
Puso como ejemplo el Derecho de Alumbrado Público, que volvió a ser tema en la sesión, cobro que existe desde hace más de 25 años pero nunca se había aplicado y que permitirá ser más eficiente en ese servicio.
DGLJ