Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La directora del plantel, Leticia Flores, informó que desde junio se notificó a Planeación de la SEP sobre esta situación.
Piedras Negras

Primaria Vicente Guerrero se queda sin luz y sin agua por adeudo de la SEP

La directora del plantel, Leticia Flores, informó que desde junio se notificó a Planeación de la SEP sobre esta situación.

Foto de perfil de Enrique Quintero
Autor: Enrique Quintero
09 de septiembre de 2025 a las 12:03 · 996 Vistas · 2 min de lectura


Piedras Negras, Coahuila.- La primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia San Joaquín, se quedó sin energía eléctrica luego de que la Comisión Federal de Electricidad suspendiera el servicio debido a un adeudo que debía cubrir la Secretaría de Educación Pública. 

El corte sorprendió a alumnos y maestros en plena jornada escolar, obligándolos a continuar sin ventilación ni aire acondicionado, pese a las altas temperaturas que se registran en la ciudad. 

La directora del plantel, Leticia Flores, informó que desde junio se notificó a Planeación de la SEP sobre esta situación; sin embargo, fue hasta el pasado 3 de septiembre cuando recibieron un oficio en el que se reconocía la solicitud, aclarando que sería atendida únicamente cuando existiera presupuesto disponible. 

A través de un grupo de WhatsApp, se avisó a los padres de familia sobre la falta de energía eléctrica y agua, lo que ocasionó que muchos acudieran de inmediato a recoger a sus hijos para evitar que permanecieran en las aulas bajo condiciones complicadas. 

En tanto se resuelve el adeudo, no se descarta que las clases se trasladen temporalmente a la modalidad en línea con el fin de no interrumpir el ciclo escolar. 


dsgf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido