Eagle Pass, Texas.- El Consulado de México en Eagle Pass, bajo la dirección de la cónsul Vivian Juárez Mondragón, llevó a cabo este martes el taller de pintura “Himno del Colibrí”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado el pasado 9 de agosto. La iniciativa tuvo como propósito rendir homenaje a las tradiciones y cosmovisión de los pueblos originarios.

Durante la jornada, los participantes plasmaron de manera pictográfica sus emociones y percepciones a través de la figura del colibrí, guiados por el artista plástico Santos Polendo, integrante del colectivo Night Owl Artworkz, quien impartió las instrucciones y técnicas para el desarrollo de las obras.

La actividad formó parte de los esfuerzos del Consulado de México en Eagle Pass para promover el aprecio por la riqueza cultural y artística de los pueblos indígenas, además de generar espacios que fortalezcan el conocimiento y la valoración de sus tradiciones.
dsgf