Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El gobierno de Donald Trump destinó más de 120 mil dólares a la adquisición de dos Ford Mustang GT usados en campañas de reclutamiento.
Estados Unidos

Casa Blanca ordena compra de Mustang GT para reclutamiento del ICE

El gobierno de Donald Trump destinó más de 120 mil dólares a la adquisición de dos Ford Mustang GT usados en campañas de reclutamiento.

Foto de perfil de Lorena Farías
Autor: Lorena Farías
21 de agosto de 2025 a las 16:34 · 604 Vistas · 2 min de lectura


Ciudad de México. La Casa Blanca instruyó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la adquisición de dos automóviles deportivos Ford Mustang GT, con un valor total de 121 mil 450 dólares, con el objetivo de utilizarlos en actividades de reclutamiento de nuevos agentes.


De acuerdo con documentos oficiales consultados por la agencia EFE, la compra fue solicitada de manera inmediata el pasado 7 de agosto de 2025. Los vehículos estarán en operación durante los próximos dos ejercicios fiscales en puestos de inspección, investigación, ejecución y deportación, así como en labores de seguridad nacional.


El contrato se realizó por adjudicación directa a un concesionario en Maryland. Según ICE, un proceso de licitación retrasaría la entrega y afectaría la estrategia de reclutamiento del gobierno. Además, se justificó la elección del modelo deportivo por su “valor simbólico”, al representar fuerza e identidad federal moderna.


El periódico Detroit Free Press confirmó que los autos fueron entregados hace un par de semanas y que al menos uno de ellos ya circula en Washington D. C. con el logo de ICE y el lema “Defender la patria”.


La compra se enmarca en la reforma fiscal impulsada por la administración Trump, que contempla 30 mil millones de dólares para el reclutamiento de 14 mil agentes de ICE en los próximos dos años.







dsgf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido