
Imparables los asaltos violentos, afirmó el comerciante Teodoro Rodríguez.
Por: Dariela Macías
Piedras Negras.- Las tiendas de conveniencia y farmacias han sido blanco de sujetos con armas blancas y armas de fuego sin que la Policía Municipal pueda prevenir este delito o las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado dar con los responsables a pesar de asegurar como en todos los casos que trabajan en las investigaciones.
El más reciente de los asaltos se registró alrededor de las 7:30 de la noche del miércoles en la Farmacia Purex ubicada sobre la calle progreso en la colonia Burócratas hasta donde llegó un sujeto vestido con suéter rojo, gorra y capucha quien amago a la cajera Dora Hernández con una arma de fuego para llevarse mil pesos en billetes y morralla
Por su parte el presidente de la cámara de comercio local Teodoro Rodríguez dijo estar preocupado por estos delitos que ponen en peligro la integridad física de empleados y generan pérdidas a los comerciantes además de provocar un ambiente de zozobra e inseguridad entre la ciudadanía.
Mencionó que no es posible que se presenten este tipo de situaciones a cualquier hora del día mientras se presume que corporaciones municipales, estatales y federales como lo son 800 elementos del ejército, realizan rondines en la ciudad, dijo que han pedido a sus agremiados que se hagan de cámaras de vigilancia, alarmas, botones de pánico o seguridad privada pero que la seguridad es responsabilidad principalmente de la autoridad local y estatal.
âEl gobierno tiene que poner su parte porque mientras los trabajos no se hagan como debe de ser y la seguridad no esté presente, podemos poner lo que sea y de que sirve si termina en que no localizan no detienen a nadie. Nosotros le pedimos a la autoridad más presencia, antes pasaban con un programa de firmas pero eso se ha descuidadoâ
Agregó que en diversas ocasiones se han reunido con el delegado de la procuraduría Rigoberto Rodríguez Ríos pero las reuniones no han sido fructíferas.
âMira yo eh estado en reuniones con el delegado y nos dice estamos investigando estamos trabajando pero creo que necesitamos más labor de prevención. Imagínate un consumidor ya no quieren salir por miedo a estar en un lugar que pueda ser asaltado. Hay que ver qué no se está haciendo o que está pasando, siento que íbamos por mejor caminoâ seí±aló el líder de los comerciantes en Piedras Negras.