
El Infonavit reveló que el aí±o pasado más de 60 mil viviendas fueron recuperadas. En muchos casos se trata de casas en las que el acreditado emigró y dejó de pagar el crédito.
Por: Enrique González Correa
Acuí±a,Coah.- âEl Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores durante el 2016 logró recuperar más de 60 mil viviendas abandonadas que los acreditados dejaron de pagar su crédito por el problema de la migraciónâ, dijo el director general del Infonavit, David Penchyna Grup.
Aseguró que el instituto se ha esforzado por ofrecer viviendas dignas a los trabajadores mexicanos y para ello se verifica que las constructoras cumplan con las especificaciones técnicas.
En aquellos casos en donde el Infonavit no verificó, se aplican sanciones a las empresas que construyan malas viviendas o que ocultan información.
En el caso de la frontera, por ser una población flotante en la que en la mayoría de los casos los acreditados optan por regresar a sus pueblos de origen, dejando abandonadas sus viviendas, dijo que se ha logrado recuperar más de 60 mil casas que dejaron de pagar.
En la actualidad existe mucha vivienda abandonada, pero el derechohabiente por alguna razón sigue pagando el crédito. En ese tipo de viviendas el Infonavit no interviene.