Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
A un día de aplicar aranceles, El Presidente Donald Trump tendrá mañana una llamada telefónica con su par de México, Claudia Sheinbaum.
Estados Unidos

Sheinbaum y Trump sostendrán llamada mañana

A un día de aplicar aranceles, El Presidente Donald Trump tendrá mañana una llamada telefónica con su par de México, Claudia Sheinbaum.

Foto de perfil de Agencias
Autor: Agencias
30 de julio de 2025 a las 15:07 · 639 Vistas · 2 min de lectura


Washington DC.- El Presidente Donald Trump sostendré mañana jueves una llamada telefónica con su par de México, Claudia Sheinbaum, a un día de la fecha limite para aplicar los aranceles, de acuerdo con Bloomberg.

Trump aseguró en su plataforma Truth Social que el viernes no anunciará otra prórroga, sino que los aranceles entrarán en vigor, incluido un 50 por ciento a los productos fabricados con cobre, pero no a las importaciones del metal bruto.

Desde abril la mayoría de los socios comerciales de Estados Unidos pagan un 10 por ciento universal mínimo, pero a partir del viernes se aplicarán todos los que suben de ese porcentaje, que Trump llama “aranceles recíprocos“.

En el caso de México será un 30 por ciento si no alcanzan acuerdos antes.

Por Agencia Reforma





dsgf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido