Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Continuamente invitan a las personas de la tercera edad a que se integren a estos grupos de ayuda mutua para que aprovechen los beneficios que ofrecen
Piedras Negras

Invitan a diabéticos e hipertensos a integrarse a los Grupos de Ayuda Mutua de Centros de Salud

Continuamente invitan a las personas de la tercera edad a que se integren a estos grupos de ayuda mutua para que aprovechen los beneficios que ofrecen

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
27 de julio de 2025 a las 06:12 · 448 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila; 27 de julio de 2025.- En la totalidad de los Centros de Salud de Piedras Negras y del resto de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria funcionan los Grupos de Ayuda Mutua en los que un equipo multidisciplinario de especialistas ayuda a hipertensos y diabéticos mantener controlada su presión arterial y nivel de azúcar.

La trabajadora social de los GAM, Julieta Monreal informó lo anterior y agregó que dicho equipo está conformado por médico general, dentista, nutriólogo y un maestro en educación física, el cual se reúne una vez al mes para otorgar atención a este grupo de pacientes.

Indicó que adicionalmente, como parte del Programa del Adulto Mayor, también se les otorga medicamento gratuito además de que se les invita a participar en la red de apoyo emocional en su cuidado, a través de la cual además de fomentar la convivencia, se les motiva a que sigan adelante en su tratamiento.

La trabajadora social de los GAM señaló que el personal de enfermería de los Centros de Salud continuamente invitan a las personas de la tercera edad a que se integren a estos grupos de ayuda mutua para que aprovechen los beneficios que ofrecen.

Indicó que aún y cuando ya tienen varios años funcionando, hay muchas personas que no saben que existen y sobre todo desconocen el apoyo que ofrecen.







AFL 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido