Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
No se ha dado expansión o llegada de nuevas inversiones en el último año
Coahuila

Mantiene Acuña estabilidad laboral

No se ha dado expansión o llegada de nuevas inversiones en el último año

Foto de perfil de Josué Acosta García
Autor: Josué Acosta García
26 de julio de 2025 a las 05:33 · 514 Vistas · 2 min de lectura


Acuña, Coah.- Actualmente el empleo en el sector de maquiladoras se mantiene estable, pues desde hace más de un año no se han registrado nuevas generaciones significativas de empleo, esto debido a que no se han abierto nuevas vacantes en las empresas locales. 

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras en Acuña, mencionó que esta situación responde a diversos factores internacionales, por lo cual no se ha dado expansión o llegada de nuevas inversiones en el último año. 

A pesar de ello destacó que el nivel de empleo se ha sostenido sin recortes, lo que representa un indicador positivo, por lo cual hizo un llamado a los trabajadores a valorar y cuidar sus empleos actuales, ya que el panorama para la creación de nuevos puestos se mantiene incierto.

Asimismo, puntualizó que se continúa trabajando en conjunto con las autoridades para generar las condiciones adecuadas que permitan atraer nuevas inversiones y con ello reactivar la generación de empleos en la ciudad.




dsgf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido