WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sentencian a seis meses de cárcel a exauditor de Padrés

El juez también dictó 30 días de multa. Es acusado de defraudar al fisco por más de mil 700 millones de pesos. Además, tiene derecho a fianza.

  • 240

El juez también dictó 30 dí­as de multa. Es acusado de defraudar al fisco por más de mil 700 millones de pesos. Además, tiene derecho a fianza.

Por: Proceso

Ciudad de México.- El juez décimo de distrito con sede en Hermosillo, Sonora impuso una condena de seis meses de prisión y 30 dí­as de multa a Roberto Francisco ívila Quiroga, exdirector de Auditorí­a Fiscal del SAT en esa entidad y presunto operador del exgobernador panista Guillermo Padrés.

No obstante Roberto ívila, quien fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 de Villa Aldama en Veracruz, puede obtener su libertad bajo fianza en cualquier momento.

El exfuncionario colaboró como operador intelectual en la defraudación del fisco federal con más de mil 700 millones de pesos, mediante la condonación de impuestos a 574 contribuyentes, acción con la que se benefició a colaboradores, socios y cómplices de Padrés Elí­as.

La Procuradurí­a General de la República (PGR) indicó, en un comunicado, que el juez décimo de distrito encontró los elementos suficientes para declarar culpable a ívila Quiroga por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La PGR seí±aló que el juzgador determinó penalmente responsable a Roberto ívila Quiroga en la comisión de actos de corrupción, condenándolo a una pena de seis meses de prisión ordinaria y 30 dí­as de multa, además de inhabilitación para desempeí±ar cargos públicos.

Pese a la resolución del juez, las investigaciones por parte del agente del MP especializado, junto a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda, continúan con la fiscalización de impuestos a las empresas que se vieron beneficiadas con auditorí­as a modo.

Entre aquéllos destaca el rancho Pozo Nuevo, propiedad de la familia de Guillermo Padrés, misma que conformó una sociedad rural que adeudaba 15 millones 108 mil 348 pesos por impuestos federales, de los que sólo pagó 119 mil 970 pesos.

La exención de pagos causaron un daí±o patrimonial al erario estatal y federal superior a mil 700 millones de pesos, acción que benefició a 574 contribuyentes, según la causa penal 61/2016 llevada en el Juzgado Decimosegundo de Distrito.

Debe destacarse que Roberto ívila fue detenido el 4 de agosto pasado por agentes de la Policí­a Federal Ministerial.

Publicación anterior Lo persiguen hasta hotel, se esconde en alberca y ahí lo matan
Siguiente publicación Huelga en radio y TV se conjura con 4.5% de alza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;