Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Coahuila se posiciona como los estados con menor incidencia en esta actividad económica.
Piedras Negras

Aumentan índices del comercio informal a nivel nacional; se prevén afectaciones a futuro

Coahuila se posiciona como los estados con menor incidencia en esta actividad económica.

Foto de perfil de Gabriel Méndez Martínez
Autor: Gabriel Méndez Martínez
25 de julio de 2025 a las 12:25 · 570 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila.- Un repunte en los índices de comercios que operan en la informalidad en todo el país, fue la información emitida por una encuesta efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en donde se destacaron las afectaciones que esto representa para el comercio establecido y el entorno económico.

Héctor Rodríguez López, comerciante y economista local, estableció lo anterior y agregó que dicha situación se ha debido en gran medida a la falta de regulación por parte de las autoridades federales para mediar un margen igualitario del mercado, lo cual puntualizó que también ha encarecido la oferta laboral formal a nivel nacional.

Puntualizó que esta problemática ya había sido advertida por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, lo cual ha promovido una competencia desleal y la molestia de los empresarios apegados a las disposiciones legales del comercio, aseverando que, sin embargo, Coahuila se posiciona como los estados con menor incidencia en este tipo de actividad económica. 






DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido