Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Descarta Lorenzo Menera aumento en el costo de los contratos.
Piedras Negras

Plantea SIMAS aumento por ley a las tarifas el próximo año conforme a inflación

Descarta Lorenzo Menera aumento en el costo de los contratos.

Foto de perfil de Gabriel Méndez Martínez
Autor: Gabriel Méndez Martínez
24 de julio de 2025 a las 14:08 · 777 Vistas · 2 min de lectura

Piedras Negras, Coahuila.- Contemplado en el anteproyecto para la proyección de ingresos y egresos del próximo año, fue presentada la propuesta del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento para el aumento en las tarifas tanto doméstica, comercial e industriales, las cuales serán definidas conforme a los factores inflacionarios aprobados por el Congreso del Estado.

El gerente de la paramunicipal, Lorenzo Menera Sierra, indicó que se busca establecer un incremento razonable en el pago del servicio, mismo que signifique una remuneración justa en el uso del vital líquido, además de seguir regularizando las cuentas formales y subsanando las finanzas del sistema.

En cuestión al aumento en el costo para establecer un contrato doméstico, el cual maneja cifras cercanas a los 7 mil pesos según lo establecido en el ante proyecto, aseveró que no permitirá dicha modificación y se mantendrán las tarifas actuales, a fin de fomentar la accesibilidad y formalidad a este recurso.






DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido