Piedras Negras, Coahuila; 14 de julio.- Un total de 20 trabajadores agrícolas de un rancho de Nava dieron positivo a Sarampión, por lo que la Jurisdicción Sanitaria implementó un cerco y aplicó la vacuna a quienes no tenían la dosis, con la finalidad de evitar un brote mayor, declaro el doctor Roberto Belloc Sandoval.
El epidemiólogo jurisdiccional señaló que el brote fue detectado luego de que el viernes acudió a consulta al Hospital “Salvador Chavarría” una mujer con síntomas de la enfermedad, por lo que al hacer el interrogatorio se llego a la decisión de tomar muestras a sus familiares y compañeros de trabajo, todos procedentes de Chihuahua.
Precisó que, derivado de ese primer caso que resultó positivo, se tomaron otras 21 muestras a los trabajadores del rancho de Nava, en las cuales en 19 mas se confirmó la enfermedad.
El doctor Belloc Sandoval informó que entre los contagiados de Sarampión hay hombres y mujeres de diferentes edades y varios menores.
Mencionó que según los últimos reportes, el estado de salud de los 20 contagios es favorable, de acuerdo al seguimiento que se le está dando y que se prolongará durante 30 días más.
Indicó que estos casos no están relacionados con el brote anterior detectado meses atrás, ya que estos se considera son importados.
- v c f