Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Exhortan a tener precaución por mensajes de texto.
Piedras Negras

Alertan por aumento de intentos de fraude

Exhortan a tener precaución por mensajes de texto.

Foto de perfil de Armando Valdés
Autor: Armando Valdés
11 de julio de 2025 a las 00:47 · 933 Vistas · 2 min de lectura

Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la Fiscalía General del Estado.

Piedras Negras, Coahuila; 11 de julio del 2025.- La Fiscalía General del Estado está exhortando a tener precaución por mensajes de texto que son enviados de supuestas paqueterías con links para abrir y esto provoca el hackeo de celulares.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Norte Uno, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, indicó que hasta el momento no hay denuncia por estos hechos.

Sin embargo se han detectado casos donde se reciben los mensajes de texto donde señalan que son de alguna paquetería y que es necesario que abran los links.

Esto para poder tomar sus datos y accesar a los mismos para posteriormente robar su identidad.

Sin embargo se han detectado que al momento de abrir estos links, la persona se roba tus datos y accede a toda tu información.

Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la Fiscalía General del Estado indicó que aún no hay denuncia de los hechos.

Sobre casos que se han venido registrando de personas que reciben llamadas de otras partes es necesario verificar las mismas y reportar los hechos a la fiscalía general del estado o sistema de emergencia 911.




iZN

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido