WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Podrían desaparecer algunas visas entre Estados Unidos y México

Son 21 diferentes tipos de visas que están disponibles para ciudadanos mexicanos.

  • 164

Son 21 diferentes tipos de visas que están disponibles para ciudadanos mexicanos.

Estados Unidos.- Cada aí±o el gobierno de Estados Unidos recibe cerca de 2 millones de solicitudes de visa para personas del extranjero y, según la información del consulado estadounidense en México, son 21 diferentes tipos de visas  que están disponibles para ciudadanos mexicanos.

Van desde visas para viajar, para negocios, para profesiones religiosas, hasta diplomáticas y para trabajadores de gobierno; sin embargo, algunas de estas visas podrí­an dejar de existir en caso de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desaparezca.

Entre ellas se encuentra la llamada “Visa NAFTA”, la cual se creó con motivo de la firma del TLCAN en 1994 para facilitar el traslado de profesionistas entre los tres paí­ses.

Según la información proporcionada por la embajada de Estados Unidos, son candidatos a esta visa los mexicanos que tengan ofertas de trabajo en uno de los puestos que enlistan en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como cientí­ficos, ingenieros, académicos y abogados, entre otros.

Fuentes de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE), informaron que la emisión de este tipo de visas tendrí­a un efecto colateral en caso de que se rompa el TLCAN y que esperan pronto se tenga una respuesta sobre el documento.

El tiempo que dura esta visa puede ser desde un par de dí­as o hasta tres o 10 aí±os, dependiendo del motivo o el puesto que se otorga para estar en suelo estadounidense.

Publicación anterior No necesito a los mexicanos: Donald Trump
Siguiente publicación Consignan sólo unos objetos del caso de la denunciante Deysi Rubí Pérez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;