WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Clausuran marmolera en Torreón por operar sin permisos ambientales

Funcionaba desde hace más de 15 años en el ejido El Águila, denuncian vecinos; carecía de autorizaciones básicas.

  • 136


Torreón, Coahuila.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (Propaec) clausuró de manera total y temporal una marmolera ubicada en el ejido El Águila, al norte de Torreón, luego de constatar que operaba sin permisos ambientales, ni controles para el manejo de residuos.


La inspección se realizó el pasado 24 de junio tras una denuncia ciudadana que advertía sobre los efectos negativos que la empresa, propiedad de José Luis Morales, tenía sobre el entorno y la salud de los habitantes. De acuerdo con el expediente QD 056/2025, la actividad de transformación de mármol llevaba más de 15 años sin regulación.


Durante el operativo —en el que participaron también Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública y la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón—, no se presentaron la cédula de operación anual, el plan de manejo de residuos especiales, las bitácoras correspondientes ni estudios perimetrales de ruido.


La procuradora ambiental, Claudia Elvira Rodríguez Márquez, informó que la empresa tampoco cuenta con autorización para el transporte ni el almacenamiento de residuos, por lo que se inició un procedimiento jurídico que podría derivar en sanciones administrativas y económicas.


Vecinos del ejido señalaron que la marmolera ha operado con conocimiento de las autoridades locales sin que, en más de una década, se realizara inspección alguna. 







DMC

Publicación anterior ¡Adiós, Marge! Los Simpson matan al famoso personaje al final de temporada 36
Siguiente publicación Anda litigioso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;