
Ante la amenaza del ex gobernador Rodrigo Medina de proceder legalmente contra quien difundió una fotografía presuntamente fichado.
Por AgenciasÂ
La Silla Rota/ Monterrey, NL.-Â Por tanto el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que esta es falsa y no es oficial.
âLa fotografía que anda circulando no es una fotografía oficial, incluso Rodrigo Medina no mide 1.75 como decía esa fotografía, yo vi algunos detalles que me dicen que no es una foto oficial, lo que circuló no es oficial, no hay ficha esa no es, es falsaâ, afirmó.
Insistió en que el ex gobernador ingreso como medida precautoria no como sentenciado y que solamente se le tomó una fotografía con la ropa que vestía y como registro más no ficha.
âTécnicamente no hay ninguna ficha por que el seí±or ingresó con una medida que dictó un juez de forma precautoria, no en una sentencia definitiva, no existe ficha, hay registros internos porque tienes que saber quién entra y quién saleâ.
Por ello Fasci insistió en que nunca hubo una fotografía de Medina con el uniforme de prisión y atribuyo el hecho a algún bromista.
âYo no puedo saber que es lo que hay detrás, incluso un bromista o alguien, la gente puede estar enojada, alguien lo pudo haber hecho en redesâ.
âNo puedo decir cómo son las fotos de un registro porque son temas de seguridad que están reservados. Se fotografía a la persona de frente y de perfil, es una foto biométricaâ.
Medina a su vez afirma estar enterado de quien realizó dicha acción y acudirá a las instancias legales porque perjudicaron su imagen y violaron sus garantías.
âMe recluyeron como un trofeo que les duró muy poco, ¿por qué lincharme públicamente?, por qué está de moda la corrupción, no es lo justo y no es lo correcto para una persona, yo fui internado en el penal del Topo Chico de manera injusta, se me atropellaron mis derechosâ, indico.