
Piedras Negras, Coahuila.- Por disposición oficial, en el marco de la elección que se estará celebrando este domingo 1 de junio en el país, se ha decretado la ley seca para el fin de semana, y la venta y consumo de alcohol no están permitidos a partir del primer minuto del sábado.
Dicha determinación ya fue publicada en el Diario Oficial del Estado y la Secretaría de Gobierno ya hizo llegar el oficio correspondiente al municipio de Piedras Negras, según confirmó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz.
Estableció que como en cada proceso electoral, sea estatal o federal, se decreta esta prohibición y por ello, ante la jornada para elegir jueces y magistrados, ya se está preparando la circular que se les hará llegar a todos los negocios del giro.
Aguilar Muñoz advirtió que, además de las leyes y reglamentos vigentes a nivel local y estatal, quienes violen la ley seca podrían hacerse acreedores no sólo a fuertes multas y clausuras, incluso permanentes, sino hasta a procedimientos penales.
Detalló que el decreto en mención marca que no se podrán vender ni consumir bebidas alcohólicas en los establecimientos del ramo, desde las cero horas del sábado 31 de mayo hasta después de las 10 de la mañana del lunes 2 de junio.
DGLJ