
Benito Luis Costilla, coordinador de Servicios Educativos en la Región Norte.
Piedras Negras, Coahuila.- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Norte, a cargo de Benito Luis Costilla, decidió suspender las clases en el nivel básico de preescolar, primaria y secundaria de los planteles de Piedras Negras ante los alertamientos de tormenta severa y posible formación de tornados que se han emitido para la tarde de este martes.
Benito Luis Costilla, coordinador de Servicios Educativos, informó que tras consultar con el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, se tomó la decisión de suspender las clases del turno vespertino para evitar cualquier riesgo para los estudiantes y los maestros.
Señaló que ya se notificó a los jefes de sector y zona para que estos bajen la instrucción a los directivos de las escuelas y así se suspenden las clases durante la tarde.
La mañana de este martes Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal alertaron sobre la posibilidad de formación de tornados y una tormenta severa a partir de las 4:00 de la tarde que podrían dejar precipitaciones de entre 4 o 5 pulgadas, lo que representaría un riesgo para los estudiantes, maestros y padres de familias, ya que podrían ser sorprendidos durante el regreso a casa.
Las autoridades han decidido así que se suspenden las clases sólo para el nivel básico de preescolar, primaria y secundaria ante las altas posibilidades de precipitaciones que se han anunciado para esta tarde y granizo de hasta una pulgada de diámetro.
DGLJ