
Piedras, Negras. — Con la finalidad de alcanzar la mayor cobertura posible de vacunación, la dirección de servicios educativos hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos con la autorización firmada en la que están de acuerdo se le apliquen las dosis que les faltan.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, profesor Benito Luis Costilla y agregó que esta campaña de vacunación es de tipo de preventivo, ante los casos de Sarampión que se han confirmado en la ciudad.
Destacó que también es muy importante que los padres de familia envíen a sus hijos con su cartilla universal de vacunación para de esa forma se aproveche la campaña que se realiza en las escuelas con el apoyo de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.
Explicó que semanalmente la Jurisdicción Sanitaria programa las escuelas que visitará con el personal de Enfermería y de esa forma aplicar las dosis que hagan falta, de acuerdo a los datos que contenga la cartilla de vacunación.
El profesor Luis Costilla informó que para esta semana se programó el visitar dos jardines de niños y cinco escuelas primarias, en las que previamente se avisó a los padres de familia para que autoricen que sus hijos sean vacunados.
EQE