
Piedras Negras, Coahuila; 26 de mayo.- Ante el problema en el que se ha convertido el poder contratar mano de obra para la construcción, los empresarios del ramo han tenido que aplicar algunas estrategias, primero para conseguirla y después para retenerla.
Víctor Guadarrama Jasso indicó que una de ellas es tener que aumentar los salarios que ganan tanto un peón o albañil como los oficiales o encargados de obras, así como maestros en acabados.
El desarrollador de vivienda estableció que apenas hace cinco o seis meses, un oficial ganaba tres mil pesos y un ayudante dos mil 500 pesos, cuando en la actualidad ahora se les paga por encima de los cuatro mil pesos por semana.
Indicó que esto ha generado que quienes apenas y tienen conocimientos básicos en la obra, quieran ganar ese salario y por la necesidad que se tiene de sacar los proyectos adelante, se les tiene que pagar.
Guadarrama Jasso agregó que incluso se ha llegado a tener que traer mano de obra de otras partes del estado y del país, cuyos salarios son muy similares a los que se les da hoy en día.
- v c f