
Ciudad de México.- Mario Delgado, Secretario de Educación, informó que el 9.8 por ciento de las escuelas del País no tuvieron clases debido al paro de la CNTE iniciado el pasado 15 mayo.
“ Es decir, de las 202 mil 184 escuelas, tenemos que pararon 19 mil 974, lo cual es un 9.8 por ciento. Esos son los datos de la semana pasada”, comentó Delgado en conferencia mañanera.
La Secretaría de Gobernación (Segob) urgió este fin de semana a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudar clases para ya no seguir afectando a los planteles del País.
Ante la advertencia de un día más de protestas por parte de la disidencia magisterial, la Segob pidió en un comunicado que se mantenga el diálogo para llegar a acuerdos.
“ Es de la mayor importancia continuar con las mesas de trabajo y que el magisterio pueda regresar a sus comunidades; que las escuelas reinicien clases a la brevedad y preparen el cierre del ciclo escolar sin contratiempos, para no afectar a niñas y niños por el paro”, afirmó Segob.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el titular de la SEP presentó una tabla con datos de la semana pasada sobre las afectaciones que ha dejado el paro de la CNTE y aseguró que han dejado sin clases a un millón 200 mil alumnos.
“ Alrededor de un millón 200 de los 20 millones que pusimos ahí (en la tabla)”, mencionó.
La entidad que resultó más afectada fue el Oaxaca con 12 mil 404 escuelas en paro y Chiapas con 3 mil 388.
EQE